Google Translate: fr | ru | cn | se | jp

Natura Algarve

Las Praderas Marinas de la Ría Formosa

24.05.2014 // Natura Algarve

Las Praderas Marinas se encuentran distribuidas en los océanos, aguas costeras, lagos, rías o en los estuarios. Ocupan grandes extensiones en fondos de arena o fondos lodosos y, en zonas bien iluminadas, pueden alcanzar profundidades de 30 metros o más.

Pradarias Marinhas da Ria Formosa

Estas praderas son constituidas por plantas que antiguamente colorían nuestros campos y que, debido a un proceso evolutivo, abandonaran la tierra e hicieran de la agua su nuevo lar, denominando-se así como plantas o hiervas marinas.

La Ría Formosa es uno de los locales de elección para el desenvolvimiento de estas plantas marinas. Quien visita la Ría Formosa puede observar enormes extensiones de Praderas Marinas y es gracias a ellas que la Ría es una fuente de riqueza natural.

Las Praderas Marinas abrigan muchos animales marinos que buscan protección de las corrientes y de las ondas, sirven también de escondrijo para se protegieren de predadores e se desenvolvieren en seguridad. En las Praderas Marinas de la Ria Formosa pudimos encontrar animales como Sepia Común, Caballito de Mar, Sargo, Almeja, Pulpo y Cangrejo, entre otros.

Las plantas marinas san óptimos abrigos para los animales marinos dejaren sus huevos y son también una deliciosa golosina para peces y algunas aves acuáticas se alimentaren.

Es gracias a la enorme cantidad de Praderas Marinas que la Ria Formosa tiene, hasta hoy, la mayor comunidad de Caballitos de Mar del mundo. Animales simpáticos e muy sensibles, que utilizan la cola para aferrarse a las plantas.

Venga con nosotros conocer las Praderas Marinas y mucho más, en un agradable paseo en barco por la Ria Formosa con partidas de Olhão.

topo da página