Google Translate: fr | ru | cn | se | jp

Natura Algarve

Isla de Culatra en la Ría Formosa (Algarve, Portugal)

25.04.2014 // Natura Algarve

Una de las 5 Islas Barrera que delimitan la Ría Formosa, la Isla de Culatra es constituida por 3 pueblos: Culatra, Hangares y Farol.

Se caracteriza como un local rico y fértil, con una fauna y flora diversificadas.

 

Oyster farms in Ria Formosa Olhão. Natura Algarve

Shellfish Farming in Ria Formosa, Olhão. Natura Algarve /></p></blockquote> <p style=

Los bancos naturales de viveros de bivalvos son el centro de la economía de la comunidad residente en la Isla de Culatra, teniendo como fuentes principales de sustento la pesca y el marisqueo.

Además del clima e riqueza natural, la Isla de Culatra tiene también para ofrecer a sus visitantes la excelente gastronomía, animación cultural y las fiestas típicas de la Isla, como la “Fiesta del Día de la Isla”, la “Fiesta de N. Sra. de los Navegadores”, entre otras.

La comunidad de pescadores reside en esta isla desde meados del siglo XIX, con la fijación de pescadores venidos de varias zonas del país, procurando subsistencia en la pesca y marisqueo.

Culatra Island Ria Formosa Algarve Natura Algarve

Poco a poco construirán sus hábitats, pequeñas barracas de madera, inicialmente, y formando un modo de vida proprio, que fue pasado, al longo de los años, de padres para hijos.

Su modo de vida asienta en la actividad de la pesca y marisqueo, teniendo sus tareas diarias ha mucho tiempo bien definidas. Los hombres dedican-se a pescar, a reparar redes y a tratar de los viveros. Las mujeres dedican-se predominantemente al marisqueo, siendo la principal captura la almejas.

Boat Trips in Ria Formosa Algarve Portugal Natura Algarve

Aún hay mucho más por conocer sobre esta isla que es mucho más que eso… Acompañe-nos en un paseo en barco en la Ría Formosa desde Olhão y venga descubrir este tesoro natural e socio-cultural en el Algarve.

topo da página